Teófimo López se convirtió en el primer campeón hondureño del FIB tras vencer a Richard Commey

El orgullo hondureño Teófimo López (15-0, 12 KOs) arrebató el título de la Federación Internacional de Boxeo a Richard Commey (29-3, 26 KOs) tras vencerlo el sábado en la “Meca del Boxeo”, el Madison Square Garden de Nueva York.

Con el triunfo, ‘Fimo’ se convirtió en el primer campeón catracho en la división de peso ligero al noquear al ghanés en el segundo round. López lo tumbó una vez y pudo recuperarse en la cuenta en ese mismo round, sin embargo, el hondureño siguió arremetiendo con todo para que el réferi detuviera el combate a los 1:13 y declarar como ganador por nocaut técnico a López.

En la pelea estelar, Terence Crawford (36-0, 27 KOs) y Edigijus Kavaliauskas (21-7-1, 17 KOs) intercambiaron momentos y golpes de poder para un entretenido combate de peso welter en el que el estadounidense retuvo su título del OMB tras derrotar al lituano.

Crawford tumbó por primera vez a Kavaliauskas en el séptimo round y estuvo a punto de terminar el combate hasta que lo evitó la campana. Crawford lo volvió a tumbar dos veces seguidas en el noveno round hasta que el réferi decidió que el retador había tenido suficiente.

La revancha por fin le llegó al irlandés Michael Conlan (13-0, 7 KOs), quien cayó en dos ocasiones a nivel amateur, ante el ruso Vladimir Nikkitin (3-1, 0 KOs). Conlan mantuvo control de la pelea y retuvo su cinturón del OMB de peso ligero tras vencer de manera unánime al ruso 98-92, 99-91 y 100-90.

El prodigio del Bronx, Josué Vargas (16-1, 9 KOs) salió con el brazo en alto tras haber vencido por decisión unánime (98-92 x 3) a un insistente irlandés Noel Murphy (14-2-1, 2 KOs). El puertorriqueño de esta forma se convirtió en el campeón del FIB tras 10 rounds en el peso super ligero.

El puertorriqueño Edgar Berlanga (13-0, 13 KOs) no tuvo problemas para acabar con el español César Núñez (16-2-1, 8 KOs), al tumbarlo en el primer round con 2:45 en el reloj cuando el réferi decidió detener sin la cuenta.

Núñez no mostró resistencia ante la potencia de Berlanga.

El neoyorquino Julián Rodríguez (19-0, 12 KOs) y el oriundo de Colton, California, Manuel Méndez (16-7-3, 11 KOs), dieron un emocionante combate de toma y dame, en la segunda pelea de la noche, y que vio como ganador de manera unánime a al invicto boxeador de ascendencia puertorriqueña.

Rodríguez tumbó a Méndez en el primer round pero el sudcaliforniano se recuperó y se puso de tú a tú con su rival, pero finalmente no le alcanzó pues las tarjetas le dieron el triunfo: 72-79, 71-80 y 71-80.

En la primera pelea de la velada en la “Meca del Boxeo”, el Madison Square Garde, el peso ligero George Kambosos Jr. venció por decisión dividida: 95-94, 92-97 y 93-96, al oriundo de Cleveland, Mickey Bey, para mantener su invicto y mejorar su marca a 18 triunfos (10 KOs).